jueves, 29 de julio de 2010

LA CHACARERA - Parte 2

LA CHACARERA DOBLE
 
Es una variante de chacarera, originaria de Santiago del Estero. Se diferencia de la chacarera porque al bailarla se hace un giro después de la mudanza y antes de dar la vuelta redonda, aparte del rombo que se agrega al comenzar, aunque en algunos casos se emplea el avance y retroceso recto. (p.ej.: Añoranzas)
· Chacarera trunca: se agrega medio tiempo al final lo que le da una característica de síncopa difícil de acompañar con instrumento o bailar. (p.ej.: Como arbolito en otoño)
· Chacarera larga: con algunos tramos más largos que la doble, en especial el agregado de un contragiro (p.ej.: A don Ata)

Existen 4 tipos de chacareras perfectamente diferenciadas en el territorio nacional:
- La Santiagueña
- La Tucumana
- La Chaqueña (salteña del Chaco Salteño)
- La Cordobesa

La chacarera es una danza vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas, se baila en pareja. Esta es suelta - ya que los bailarines no se tocan - e independiente, o sea que hacen solas sus evoluciones, sin combinarlas con las de otra pareja.

COREOGRAFIA DE LA CHACARERA DOBLE




 








No hay comentarios:

FOTOS 2010

COMENZA A BAILAR !!!

DANZAS FOLKLORICAS PARA DESCARGAR GRATIS !!!

GATO - CHACARERA SIMPLE - CLANDRIA - GATO PATRIOTICO - GATO ENCADENADO - GATO CORRENTINO - GATO PORTEÑO - REMEDIO - REMEDIO ATAMISQUEÑO - ARUNGUITA - TRIUNFO - FIRMEZA - CHACARERA DOBLE

DESCARGA GRATUITA
http://www.4shared.com/rar/c3f2Gz3O/danzas_tradicionales_argentina.html